“Asistencia de Salud en Peligro. ¡No más violencia contra la asistencia de salud!"

La Fundación forma parte de la Campaña Internacional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la protección de las misiones médicas en contextos de conflicto armado y/o Violencia.

Descripción de la imagen

En 2012, la Fundación empezó a implicarse en iniciativas internacionales de denuncia y sensibilización en torno a la violación de la asistencia sanitaria según establece el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra en contextos de conflicto armado, violencia u otras situaciones de emergencia: violencia contra los pacientes, trabajadores e instalaciones de salud y vehículos sanitarios; seguridad del acceso a la asistencia de salud y de la prestación de atención médica en conflictos armados u otras situaciones de emergencia; seguridad de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su labor.

El 1 de septiembre de 2016, firma un convenio de colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Española, con el fin de defender la atención sanitaria en contextos de conflicto armado y/o violencia, denunciar situaciones de vulneración del Derecho Internacional Humanitario y los Conflictos de Ginebra y dotar a los profesionales humanitarios de herramientas, instrumentos y formación especializada, para el mejor desarrollo de su labor con la población beneficiaria en contextos de violencia, conflicto armado y/o emergencia.

En mayo de 2015, tras la resolución S/RES/2286 (2016) del 3 de mayo de 2016, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Fundación y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, a propuesta de la Asociación Médica Mundial y del Comité Internacional de la Cruz Roja, se suman a la Carta Abierta: una firme determinación de acabar con la violencia contra la asistencia de salud.

http://www.fcomci.com/sites/default/files/carta_abierta_acabar_con_viole...

Presidente OMC: “Nuestros compañeros de profesión en otros países, se enfrentan diariamente a contextos complejos de violencia, y no podemos ser ajenos a esa realidad”

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/jrsendin_fachada.jpg

En un contexto internacional en el que los ataques deliberados a personal sanitario, trasporte e instalaciones de salud se han convertido en un arma de guerra frecuente, aun constituyendo un crimen de guerra de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario,   el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y de su Fundación para la Cooperación Internacional, nos habla de sus impresiones sobre la Resolución 2286 (2016), adoptada el 3 de mayo de 2016 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en defensa de la protección de los civiles y personal sanitario en los conflictos armados

 
 
 
 
  • Conoce más sobre el proyecto:

http://healthcareindanger.org/es/

  • Accede al módulo sobre el marco legal:

https://app.icrc.org/elearning/health-care-in-danger2/

 

Un año después, el hospital permanece cerrado y miles de personas carecen de servicios médicos vitales

Enviado por medicosypacient... en Mar, 04/10/2016 - 09:18

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/kunduz-afganistan-msf.jpgAyer, 3 de octubre, se cumplía un año del ataque aéreo que destruyó el hospital de traumatología e urgencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, Afganistán, y que terminó con la vida de 42 personas, dejando consecuencias devastadoras para las víctimas, sus familias, los equipos de MSF y toda la comunidad de Kunduz. Un año después, el hospital permanece cerrado y miles de personas carecen de acceso a servicios médicos vitales, una situación similar que se ha repetido en Siria con el bombardeo,a yer, de uno de los hospitales más grandes de Alepo, quedando éste fuera de servicio

 

 

 

La ONU acusa de “crímenes de guerra” el bombardeo a dos hospitales quirúrgicos en Alepo

Enviado por medicosypacient... en Vie, 30/09/2016 - 09:20

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/hospitales_bombardeados.jpgLa Organización de Naciones Unidas (ONU) ha acusado como “crímenes de guerra” el bombardeo que, el pasado martes, sufrieron dos hospitales con capacidad quirúrgica del este de Alepo, Siria, por considerarse un ataque deliberado y negar a la población el acceso a servicios médicos. Tras el ataque, solo quedan otras dos estructuras médicas con capacidad quirúrgica en el este de Alepo, ya que obligó, a ambos centros, a suspender todas sus actividades y causó la muerte de al menos dos pacientes y dejó heridos a miembros del personal médico.

 

 

La Fundación participa en la mesa redonda “Ataques a la misión médica”, organizada por Médicos Sin Fronteras

Enviado por medicosypacient... en Mar, 27/09/2016 - 12:40

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/hospital_bombardeado.jpgLa Fundación participa, el próximo 13 de octubre, en la mesa redonda “Ataques a la misión médica”, organizada por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). En el encuentro, que se celebrará en el auditorio de la Casa Encendida, se abordará el grave problema de los ataques contra la asistencia sanitaria, personal, hospitales o pacientes, incipientes actualmente y se tratará de buscar respuestas y estrategias para ponerle freno

 

 

 

Cinco trabajadores sanitarios mueren en un bombardeo al sur de Alepo

Enviado por El País en Jue, 22/09/2016 - 13:30

cid:image014.jpg@01D22555.69F7C8A0

Washington insiste: “Hacemos responsable a Rusia del ataque al convoy humanitario”.

 

 

 

 

Cruz Roja condena el ataque contra un convoy con ayuda humanitaria en Alepo, Siria

Enviado por Webmaster CGCOM en Mié, 21/09/2016 - 10:58

Descripción de la imagen

Cruz Roja Española condena el ataque sufrido ayer por un convoy de ayuda humanitaria en Alepo, Siria, en el que han perdido la vida 13 voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria.

 

 

 

 

 

 

Un ataque a un convoy deja a miles de civiles sin asistencia humanitaria en Siria

Enviado por Edición en Mié, 21/09/2016 - 09:52

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/caja_ayuda.jpgLa agencia de humanitaria de Naciones Unidas ha anunciado la suspensión temporal de todas sus caravanas de reparto de ayuda en Siria, hasta que se revise la situación de seguridad en la zona, tras un ataque ocurrido contra sus camiones que causó al menos 20 muertos, en su mayoría conductores y trabajadores de la Media Luna Roja. El convoy transportaba material de primeros auxilios, medicamentos para quemaduras, para enfermedades crónicas, como la diabetes, así como otros materiales médicos, lo que ha dejado sin asistencia a 78.000 civiles de Alepo, Siria

 

 

 

 

Médicos del Mundo se retira de la guerra de Yemen

Enviado por El País en Jue, 08/09/2016 - 10:15

Descripción de la imagen

La ONG califica las actividades humanitarias en el país como "prácticamente imposibles".

 

 

 

 

 

La OMC condena los recientes ataques a hospitales y personal sanitario en Siria y Pakistán

Enviado por Webmaster CGCOM en Jue, 11/08/2016 - 14:45

Descripción de la imagen

La Organización Médica Colegial (OMC) expresa su repulsa contra los recientes atentados contra hospitales que han tenido lugar en el norte de Siria y Pakistán, donde han muerto decenas de personas, entre los cuales se encontraban médicos y otros profesionales sanitarios.

 

 

 

 

 

13 muertos en un bombardeo contra un hospital pediátrico de MSF en el norte de Siria

Enviado por El Diario en Jue, 11/08/2016 - 11:57

Descripción de la imagen

Médicos Sin Fronteras denuncia la muerte de cuatro trabajadores de su equipo médico y otras nueve personas –entre ellas, cinco niños– a causa de varios bombardeos el pasado sábado contra un hospital pediátrico en Idlib (Siria), donde se brindaba atención médica a una población de alrededor de 70.000 personas.

 

 

 

Al menos 70 muertos en un atentado en un hospital de Pakistán

Enviado por El País en Jue, 11/08/2016 - 11:37

Descripción de la imagen

Al menos 70 personas han muerto y decenas han resultado heridas este lunes cuando un terrorista suicida detonó una bomba en un hospital público de Quetta, al oeste de Pakistán y capital de la provincia de Baluchistán. El artefacto explotó en la entrada de la sala de emergencias del hospital, donde se concentraba más de un centenar de personas, muchos de ellos abogados y periodistas. Estaban allí como señal de luto porque a penas unas horas antes había sido asesinado el presidente del Colegio de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi. Había sido abatido a tiros al salir de su casa hacia el trabajo por dos hombres que aún no han sido identificados y su cuerpo estaba en el hospital. Jamat ul Ahrar, organización incluida en la lista de grupos terroristas de EE UU la pasada semana, con vínculos con los talibanes y Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque. Horas más tarde, sin embargo, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reclamó también la autoría.

 

 

“Los ataques contra el personal de salud suponen una tragedia inaceptable”

Enviado por Edición en Mar, 26/07/2016 - 09:24

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/omc_y_cre.jpgEl Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); y Javier Senent García, presidente de Cruz Roja Española, han elaborado un artículo conjunto para aplaudir la Resolución 2286 aprobada, el pasado 3 de mayo, por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la protección de las Misiones Médicas y condenar los actos de violencia, ataques y amenazas contra los heridos y enfermos, el personal sanitario y el personal humanitario en países en conflicto. Ambos consideran estos ataques “una tragedia inaceptable” e instan a los Estados de la ONU y al Gobierno español a tomar medidas “para acabar con la violencia contra la asistencia de salud”

 

 

 

Un total de 40 ataques contra hospitales se han registrado en lo que va de año en Siria

Enviado por Edición en Jue, 21/07/2016 - 08:20

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/alepo_hospital.jpgEn 2016 se han registrado hasta 40 ataques contra instalaciones sanitarias en Siria, y se estima que cerca del 60 por ciento de los hospitales públicos se han visto obligados a cerrar o funcionan de forma parcial, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

 

 

Colaborar con la población para reconstruir hospitales

Enviado por El País en Lun, 11/07/2016 - 11:55

Descripción de la imagen

Los países que han superado un conflicto armado deben buscar la colaboración ciudadana y priorizar las inversiones en salud para recuperar su sistema sanitario.

 

 

 

 

 

La OMS condena un nuevo ataque contra un centro médico de Alepo

Enviado por Edición en Mié, 08/06/2016 - 11:03

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/alepo.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado el ataque ejecutado el 2 de junio contra un centro médico en la localidad siria de Alepo (norte), que se saldó con 48 heridos, entre ellos tres trabajadores médicos

 

 

 

 

La OMS denuncia 600 ataques a personal y centros sanitarios

Enviado por El Mundo en Lun, 30/05/2016 - 10:28

Descripción de la imagen

Al menos 600 ataques contra personal o centros sanitarios se registraron durante 2014 y 2015, denunció en un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS)."Somos muy conscientes de que nos falta mucha información y que muchas agresiones no están registradas.

 

 

 

 

La Fundación y Cruz Roja Española presentan su labor conjunta en torno al programa “Asistencia de Salud en Peligro”

Enviado por Edición en Jue, 19/05/2016 - 09:27

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/cicr_ginebra.jpg

La Fundación y Cruz Roja Española han presentado su labor conjunta en la Asamblea del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR), celebrada estos días en Ginebra, sobre el programa “Asistencia de Salud en Peligro”, una iniciativa cuyo objetivo es encarar el problema de la violencia contra los pacientes, los profesionales sanitarios y las instalaciones de salud y fortalecer la seguridad del acceso a la asistencia sanitaria en conflictos armados u otras situaciones de emergencia

 

 

 

La Fundación se suma al CICR para que los Estados de la ONU protejan a médicos y hospitales en zonas de conflictos armados

Enviado por Edición en Mar, 17/05/2016 - 10:18

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/ambulacia_cicr.jpg

La Fundación se ha sumado a la Carta Abierta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), como socios del proyecto “Asistencia de salud en peligro”, que solicita a los Estados Miembro de Naciones Unidas un compromiso para apoyar las medidas enunciadas en la resolución S/RES/2286 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU y que adopten legislaciones internas que protejan a los médicos y hospitales en zonas de conflictos armados

 

 

 

 

La Fundación, CRE y CICR, se reúnen con Cruz Roja Argentina y Uruguaya para trabajar conjuntamente contra la violencia a la asistencia sanitaria

Enviado por Edición en Jue, 05/05/2016 - 09:19

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/fcomci_cicr.jpg

La Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se han reunido con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja Argentina y Uruguaya, así como con las representaciones nacionales de la profesión médica, en el marco del Proyecto Asistencia de Salud en Peligro, para trabajar conjuntamente, también con la Cruz Roja Española, frente a la violencia contra la asistencia sanitaria, identificar los principales problemas regionales de violencia contra las estructuras y personal sanitario y formar a los profesionales en este ámbito

 

 

 

La ONU exige respetar y proteger a personal e instalaciones médicas en situaciones de conflicto

Enviado por Edición en Mié, 04/05/2016 - 12:20

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/derruido.jpg

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) ha condenado, mediante una resolución, los crecientes ataques y amenazas a las instalaciones y personal médico en los escenarios de conflicto y ha exigido a las partes beligerantes que respeten y protejan a esos profesionales, al igual que la infraestructura. Esta resolución se ha elaborado en el marco de la iniciativa "Asistencia de salud en peligro" de la que es asociada la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

 

 

 

La Fundación presenta el programa “Atención Sanitaria en Peligro”

Enviado por Edición en Vie, 29/04/2016 - 10:02

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/fcomci_confemel_asamblea.png

La Fundación ha presentado el módulo de formación en español del programa de Cruz Roja del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) “Asistencia de Salud en Peligro”, en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), celebrada esta semana en Montevideo, Uruguay.  Un programa online para formar a los médicos que se enfrentan a intervenciones humanitarias complejas, en cuya traducción ha participado la Fundación y Cruz Roja Española para llegar a los profesionales sanitarios hispanohablantes

 

 

 

Formación y cooperación internacional centran las intervenciones del CGCOM en la Asamblea General de CONFEMEL

Enviado por Edición en Lun, 25/04/2016 - 14:12

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/confemel_logo.jpg

La Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), en la que están integradas 19 organizaciones médicas de países Iberoamericanos, además de las corporaciones médicas de España y Portugal, celebra a partir de este lunes su Asamblea General Extraordinaria en Montevideo, Uruguay, en la que participa el Consejo General de Colegios de Médicos (CCGOM) con temas relacionados con la formación médica y la cooperación internacional, a la que se suma una acción conjunta sobre agresiones al personal sanitario

 

 

La Fundación y Cruz Roja Española denuncian la impunidad de los ataques contra la asistencia de salud

Enviado por Edición en Vie, 08/04/2016 - 14:59

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/croja.jpg

Cruz Roja Española y la Fundación han organizado la mesa redonda “Asistencia de Salud en Peligro. ¡No más violencia contra la asistencia de salud!” donde todos los asistentes han coincidido en denunciar la impunidad de los ataques contra los pacientes, los profesionales sanitarios, las instalaciones de salud y los transportes en contextos de conflicto armado y situaciones de violencia urbana. Para lo que han insistido en respetar y aplicar el Derecho Internacional Humanitario, algo que les corresponde, a su juicio, a todos los Estados y así se debe exigir desde la Sociedad Civil

 

 

 

La Fundación y Cruz Roja Española organizan una Mesa redonda sobre Asistencia de Salud en Peligro

Enviado por Edición en Mié, 06/04/2016 - 09:12

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/ambulance.jpg

Con ocasión del día Internacional de la Salud, Cruz Roja Española y la Fundación organizan, mañana 7 de abril, la Mesa Redonda “Asistencia de Salud en Peligro. ¡No más violencia contra la asistencia de salud!” donde presentarán el lanzamiento del módulo de formación electrónica en lengua española del programa Asistencia de Salud en Peligro, una herramienta para los profesionales sanitarios hispanohablantes  con la formación adecuada en español para poder trabajar en intervenciones humanitarias complejas, dentro de contextos de conflicto armado o de violencia

 

 

 

 

La realidad de la Medicina en zonas de conflicto, en el IX Congreso de Educación Médica

Enviado por Edición en Mar, 05/04/2016 - 11:41

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/cem_fcomci.jpg

Trasladar a los estudiantes la realidad de cómo se hace Medicina en zonas de conflicto e informarles sobre intervenciones de cooperación internacional fue el objetivo de una Mesa Redonda a cargo de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI), celebrada en el marco del reciente IX Congreso de Educación Médica, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en Córdoba

 

 

 

Mesa redonda sobre la intervención sanitaria en contextos de conflicto armado y/o violencia en Latinoamérica

Enviado por Webmaster CGCOM en Mar, 22/03/2016 - 13:30

Descripción de la imagen

Sensibilizar a los estudiantes de Medicina sobre las condiciones en el terreno en intervenciones de cooperación internacional en algunos países en desarrollo es el objetivo de la Mesa Redonda “Intervención médica en contextos de conflicto armado y violencia en Latinoamérica”, que organiza la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) el 31 de marzo en la Universidad de Córdoba, enmarcada en el IX Congreso de Educación Médica (CEM) del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) 

 

 

 

 

MSF reclama una investigación independiente por el bombardeo de un hospital en Siria

Enviado por Edición en Vie, 19/02/2016 - 09:22

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/escombros_msf.jpg

 

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha solicitado la apertura de una investigación independiente sobre los ataques aéreos que destruyeron esta semana el hospital de Marat al Numan apoyado por la organización en la provincia siria de Idlib, en el norte del país, en el que murieron nueve trabajadores médicos y 16 pacientes. Asimismo, ha denunciado que los ataques contra civiles y hospitales deben parar de “inmediato”, ya que la normalización de este tipo de ataques es “intolerable”

 

 

 

MSF exige respuestas contra los ataques a instalaciones médicas en Yemen

Enviado por Edición en Mar, 26/01/2016 - 10:07

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/yemen.jpgMédicos Sin Fronteras (MSF) ha insistido en la necesidad de garantizar la atención sanitaria de la población afectada por la guerra en Yemen y ha exigido respuestas contra los ataques a instalaciones médicas y contra los bandos envueltos que, a su juicio, están mostrando un total “desprecio” por las normas que rigen los conflictos bélicos y que protegen el ataque a hospitales y resto de instalaciones

 

 

MSF y Cruz Roja insisten en la necesidad de denunciar los ataques contra el personal sanitario en contextos de conflicto armado

Enviado por Edición en Mar, 01/12/2015 - 12:52

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/msf_granada1.jpg

 

Denunciar los ataques deliberados contra los profesionales sanitarios e instalaciones en contextos de conflicto armado y trabajar conjuntamente todos los organismos internacionales para promover un acceso más seguro a la asistencia de salud en estos contextos y emergencias, fueron las principales conclusiones de la Mesa: Asistencia de salud en peligro. Derecho Humanitario Internacional, celebrada, el pasado fin de semana, en el I Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC)

 

 

 

Cruz Roja, AMM y la OMS, "alarmadas" por los ataques contra trabajadores sanitarios en países en conflicto

Enviado por Edición en Vie, 06/11/2015 - 10:16

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/ambulancia.jpg

 

Nueve organizaciones internacionales, entre ellas el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han mostrado su "alarma" por el impacto que los ataques perpetrados en los últimos meses contra trabajadores, medios de transporte e instalaciones sanitarias en algunos países en conflicto, como Afganistán, Siria y Yemen, pueden tener a largo plazo en la salud de las personas

 

 

Dr. Garrote: "Nos sumamos a la reivindicación de MSF para que la asistencia sanitaria sea respetada en todos los contextos"

Enviado por Edición en Mié, 04/11/2015 - 08:35

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/msf_manifestacion1.png

 

La Fundación ha asistido a la concentración de Médicos Sin Fronteras (MSF) en homenaje al personal sanitario cooperante y los pacientes fallecidos y heridos tras el ataque realizado por el Ejército estadounidense contra el hospital de MSF en Kunduz (Afganistán). En la manifestación el Dr. Garrote, secretario de la fundación y de la OMC, ha expresado su máximo apoyo a la organización afirmando que "nos sumamos a la reivindicación de MSF para que la asistencia sanitaria sea respetada en todos los contextos"

 

 

 

La Fundación se suma a la concentración de MSF en homenaje a los fallecidos y heridos en el ataque al hospital de Kunduz

Enviado por Edición en Mar, 03/11/2015 - 11:03

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/msf_concentracion.jpg

La Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) asistirá hoy, 3 de noviembre, a la concentración de Médicos Sin Fronteras (MSF) en homenaje al personal humanitario y los pacientes fallecidos (30 muertos, entre ellos 13 compañeros de MSF; y al menos 37 heridos) tras el ataque realizado por el Ejército estadounidense contra el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán), que tendrá lugar a las 18:30 horas en la Plaza de Santa Ana de Madrid. El objetivo es conmemorar a las víctimas y reivindicar que se respecte el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra

 

 

Cruz Roja y la Fundación firman un convenio de colaboración en el ámbito de la cooperación internacional

Enviado por Edición en Jue, 29/10/2015 - 08:31

http://www.fcomci.com/sites/default/files/u285/cruz_roja.JPG

 

Cruz Roja Española y la Fundación han firmado un convenio con el fin de colaborar en proyectos, actividades, iniciativas que den respuesta a las necesidades detectadas en el colectivo profesional médico en el ámbito de la cooperación internacional, la salud en emergencia y/o la ayuda humanitaria

 

 

 

Entrevista Íñigo Torres, ponente de la Conferencia La protección de la misión médica y la seguridad en terreno, 24 de junio a las 19h.

Enviado por Webmaster CGCOM en Vie, 20/06/2014 - 11:29

Descripción

Un profesional que no asume sus responsabilidades en materia de protección no solo puede comprometer su propia seguridad sino también la del resto del equipo y de las comunidades que atendemos.

Archivo: 

PDF icon Entrevista Íñigo Torres

 

 

Francisco Rey: "Los secuestros de cooperantes han concienciado a las administraciones sobre los retos de seguridad"

Enviado por Webmaster CGCOM en Lun, 16/06/2014 - 09:04

Descripción

Francisco Rey, miembro fundador y Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) afirma, con motivo de su participación el próximo 24 de junio en la conferencia Protección de la misión médica y seguridad en terreno que "los secuestros de cooperantes han concienciado a las administraciones públicas sobre los retos de seguridad, y creo que hemos avanzado bastante, que vamos en la buena dirección".

PDF icon Entrevista a Francisco Rey

 

 

Hoy, 24 de junio, Conferencia: La protección de la misión médica y seguridad en terreno

Enviado por Webmaster CGCOM en Mar, 24/06/2014 - 10:18

Descripción

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (FRCOMS) ha organizado para el próximo 24 de junio, la conferencia Protección de la misión médica y seguridad en terreno, que se celebrará a las 19 horas en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), en Madrid.

Palabras Clave: 

Noticias de Interés

Archivo: 

PDF icon Programa de la Conferencia Protección de la misión médica y seguridad en terreno