I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 

 

 

El Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM), a través de su Fundación para la Cooperación Internacional, organiza su primer Congreso sobre cooperación internacional, en colaboración con el Colegio de Médicos de Granada, cuyo presidente el Dr. Javier de Teresa Galván, es Patrono de la Fundación desde su creación.

Dr. Juan José Rodríguez Sendín

Del 26 al 28 de noviembre de 2015, la ciudad de Granada acogerá el I Congreso de Cooperación Internacional de la OMC en el Colegio de Médicos de Granada. En el se darán cita profesionales sanitarios, instituciones, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la intervención en emergencias humanitarias, la cooperación internacional y los derechos humanos.

En 2010, el Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM) y los 52 Colegios de Médicos fundaron la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico - sanitario, apoyar y asesorar a los profesionales médicos y mejorar el acceso a la sanidad de las poblaciones más vulnerables.

Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social; facilitando así la cooperación en el ámbito médico-sanitario, con especial énfasis en los ámbitos de formación. transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegioso agrupaciones profesionales de los países en desarrollo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.

A lo largo del Congreso se desarrollarán distintas mesas redondas, conferencias y talleres en torno a distintos temas de actualidad como: la intervención médico - humanitaria en la Crisis del Mediterráneo, la intervención médico - humanitaria en contextos de conflicto armado, la identificación en el tráfico de seres humanos, la formación y capacitación de profesionales sanitarios, la intervención en la epidemia del ébola, la tuberculosis y la intervención sanitaria desde distintas perspectivas y actores, pequeñas organizaciones, entre otras.

Es un honor para la Fundación, el Colegio de Médicos de Granada y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), poder contar en este primer espacio de encuentro, trabajo e intercambio de la organización, con la participación de grandes profesionales y organizaciones de referencia en el sector. Desde la Comité Organizador os damos la bienvenida.

 

Dr. Juan José Rodríguez Sendín

Presidente de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC - Consejo General de Colegios Médicos