4 marzo. Presentación de los proyectos de ONG premiados en 2019 en el Colegio de Ourense

El miércoles 4 de marzo a las 19 h. en las instalaciones del Colegio de Médicos de Ourense, tendrá lugar la presentación de los proyectos de ONGs premiados en 2019. En esta ocasión la Junta Directiva decidió, dada la importancia y el valor de dos de los proyectos presentados, compartir el premio -que cada año supone el 0.75% del presupuesto colegial- entre ellos.

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha contra la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en las comunidades más desfavorecidas de los slums de Bombay. Desde 2005, más de 10.000 personas se han beneficiado de su actividad.

El proyecto para el que se le concede la ayuda (Salud mental para mujeres víctimas de tráfico humano) se centra en proporcionar apoyo psicológico y emocional, por medio de sesiones de psicoterapia y terapia artística, a mujeres víctimas de tráfico humano con fines de explotación sexual, así como a sus hijos e hijas, en los barrios de Kamathipura, Khetwadi y Ghatkopar, en Bombay.

Beyond Suncare es una organización sociosanitaria que trabaja en África apoyando a los albinos, expuestos gravemente al cáncer de piel y en muchas ocasiones estigmatizados y en riesgo de exclusión social. Beyond Suncare está liderada por la farmacéutica ourensana Mafalda Soto.

El proyecto que presentó se desarrolla en Malaui donde viven más de 8.000 personas con albinismo sin educación sobre el cuidado frente al sol, ni acceso a protección solar adecuada, 9 de cada 10 no vive más allá de los 30 años debido al cáncer de piel. A través del proyecto y de la mano del Ministerio de Salud y la Asociación de personas con albinismo de Malaui, se trabajara en la educación personalizada y la protección solar para 800 personas con albinismo en 4 distritos de Malaui. Será la primera fase de un programa nacional que asegura la provisión de servicios de prevención de cáncer de piel, a través de una iniciativa pionera que promueve la gestión local de recursos, inclusión social y empoderamiento de los beneficiarios.

Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 19:00
Viernes, 20 Marzo, 2020 - 20:00