El Colegio de Médicos de Álava convoca el VII Premio Proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad

El Colegio de Médicos de Álava ha puesto en marcha el Premio Proyecto Solidario ICOMA 2018, la séptima convocatoria de ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad que presenten los colegiados de la provincia antes del 23 de noviembre. 

 

Foto: Niños africanosEl Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir a través de la Obra Social ICOMA en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales, entidades, asociaciones u otros colectivos en los que forme parte alguno de sus colegiados. Por este motivo, el ICOMA destinará el 0,7% de su presupuesto al mejor proyecto de sanitario de desarrollo y solidaridad a financiar el total o parte del proyecto seleccionado.
 
En esta convocatoria podrán participar médicos colegiados en Álava que trabajen, participen o sean miembros de una organización con sede o delegación permanente en la provincia.
 
Los proyectos deberán presentarse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava hasta las 14 horas del 23 de noviembre.
 
Los solicitantes deberán presentar una instancia con los datos del/la médico solicitante junto a los estatutos de la organización a la que representa, una descripción del proyecto presentado y su plan de viabilidad y desarrollo, entre otros.
 

La subvención para el proyecto seleccionado se entregará durante la Fiesta del ICOMA, que tendrá lugar en el mes de diciembre en el Palacio Europa. 
 
Las bases de la “VII Premio Proyecto Solidario ICOMA” de ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad están disponibles en la web colegial www.icoma.eu 
 
Proyectos subvencionados hasta el momento
 
En convocatorias anteriores, la Obra Social ICOMA ha contribuido a la realización de los siguientes proyectos:
 
2017: Programa “Cada persona importa”. Fundación Tutelar Beroa.
 
2016: Programa de atención a personas con cáncer y sus familiares”. Asociación Española contra el Cáncer en Álava.
 
2015: Atención sanitaria a menores que trabajan en los basureros de Ranchi en Jhakara (India). ONG Acción Marianista para el Desarrollo en Álava.
 
2014: Programa de Desayunos Solidarios Berakah. Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz.
 
2013: Programa de Lucha contra la Desnutrición Infantil y Materna Fase II de Manos Unidas, en el Departamento de Chiquimula (Guatemala). Manos Unidas Álava.
 
2012: Creación del Dispensario ICOMA en los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia). Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava.