Una muestra fotográfica acerca la cooperación humanitaria a los estudiantes de Medicina de Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz y la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz organizan de forma conjunta una exposición fotográfica dirigida a dar a conocer de cerca distintas acciones de cooperación en terreno entre los estudiantes.

 

Cádiz  medicosypacientes.com/ COM Cádiz

cartel exposición fotográfica com Cádiz

Los profesionales de la salud manifiestan cada día un mayor interés hacia la cooperación humanitaria. Al mismo tiempo, los jóvenes en formación expresan un creciente compromiso con el voluntariado y la labor solidaria. Atendiendo a este doble vínculo, el Colegio de Médicos y la Facultad de Medicina organizan esta exposición para acercar la cooperación humanitaria a los alumnos.
 
 La muestra, instalada en el claustro de la Facultad y que puede visitarse desde este próximo lunes, cuenta con la colaboración de las ONGDs Madre Coraje, la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS), Museke, Fundación La Vicuña, Ibermed Médicos con Iberoamérica, Fundación Madrazo y Amigos del Sahara Libre.
 
Todas estas organizaciones han aportado las instantáneas que reflejan la labor humanitaria que los equipos de cooperantes despliegan en sus misiones y que abarcan desde la acción clínica y quirúrgica hasta la dotación de infraestructuras o la promoción de actividades productivas estables que permitan el desarrollo de cada comunidad.
 
Esta exposición sirve de preámbulo a la actividad formativa de libre elección sobre cooperación sanitaria con países en vías de desarrollo que impartirá la Facultad de Medicina entre el 12 y el 21 de febrero dentro de sus estudios de pregrado. Una iniciativa que parte del Colegio de Médicos y su Sección de Cooperación coordinada por el Dr. Julio Rodríguez de la Rúa y que contará con la intervención de profesionales en los distintos ámbitos de la cooperación humanitaria.