Curso IS Global pediatría y cooperación: Una introducción para pediatras

El curso Salud global pediátrica y cooperación: una introducción para pediatras, organizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (IS Global), el Hospital Sant Joan de Déu y la Universidad de Barcelona presenta algunos temas de alta relevancia en salud global pediátrica y en patología importada. Se celebra el 17 de junio  en el Hospital Sant Joan Déu.

 

De forma práctica y concisa busca familiarizar con ciertas patologías que son muy comunes en los países de ingresos bajos, pero que ocasionalmente pueden verse como enfermedades importadas en nuestro entorno. Está dirigido a Médicos pediatras, enfermeras y psicólogos clínicos en ciencia de la salud.

Entre los objetivos se encuentra dar una visión de Salud Global en la población infantil. Relacionados con las necesidades identificadas: Revisar de forma clara y concisa la patología que causa más morbimortalidad en la infancia, así como la mejor forma de abordar estos problemas. Dar una visión de la patología tropical e importada que afecta a la población infantil. Proporcionados por la duración de la actividad: Proveer a los profesionales del mundo de la pediatría de herramientas útiles en lugares con poco recursos. Proporcionados por el número de participantes: El curso proporcionará el intercambio de experiencias de profesionales que comparten la misma inquietud.

 

Para más información e inscripciones aquí: https://formacion.sjdhospitalbarcelona.org/es/salud-global-pediatrica-co...