El Colegio de Médicos de Valencia entrega sus ayudas a la cooperación médica y acción social sanitaria 2019

El Colegio de Médicos de Valencia ha hecho entrega de sus Ayudas a la Cooperación y Acción Social Sanitaria que realiza anualmente. Este año, las organizaciones beneficiarias han sido la Asociación Mamás en Acción, la Fundación Pequeño Deseo el proyecto “Atención médico quirúrgica a las personas marginadas de Iriga City, Filipinas, y la Fundación Neurocirugía y Desarrollo (NED).

 

Beneficiarios de las ayudas junto con el vicepdte. del ICOMV y pdte de la Comisión Cooperación
Asimismo, desde el Colegio de Médicos de Valencia detallan que los proyectos propuestos por estas entidades, y que ya cuentan con la ayuda institucional de la corporación, abordan diferentes áreas médicas y sanitarias tanto en el territorio local como en acciones internacionales.
 
En total, la corporación colegial ha invertido 6.000 euros para apoyar a las cuatro asociaciones y sus proyectos.
 
Las asociaciones han recogido las subvenciones durante un acto celebrado en la sede del ICOMV de manos del vicepresidente de la entidad colegial, el Dr. Pedro Ibor, y el presidente de la Comisión de Cooperación, el Dr. Jesús Gil Pinilla.
 
Ambos han agradecido la implicación de los médicos valencianos en materia de cooperación. “El esfuerzo de los médicos valencianos hacen posible estos proyectos humanitarios, y por supuesto desde el ICOMV continuaremos apoyando estas iniciativas”, ha manifestado el Dr. Ibor.

 

Presentación de las experiencias de las entidades beneficiarias de 2018
 
El ICOMV informa de que el evento contó con el balance de las ayudas del ejercicio anterior. Los representantes de los proyectos apoyados en 2018 contaron en primera persona cómo se desarrollaron sus acciones.
 
La Fundación La Vicuña ha realizado en este último año un proyecto llamado “Comisiones médico-quirúrgicas de primavera 2018” en el Sahara. Además, la ONG Amor en Acció Pel Mon ha llevado a cabo un proyecto de intervención sanitaria en Burkina Faso. Por su parte, la Fundación Juntos por la Vida, ha explicado su proyecto de salud, basándose en la atención primaria sanitaria y la construcción de un dispensario médico en Benin (África occidental).
 
Por otro lado, la Casa Ronald McDonald, ha utilizado la ayuda recibida por el ICOMV el año pasado en mejorar las condiciones de los alojamientos para niños ingresados en el Hospital La Fe y sus voluntarios. Del mismo modo, la asociación Sant Joan de Déu, también ha utilizado esta prestación para mejorar sus viviendas sociales destinadas a enfermos de pulmón y sus familiares. Por último, la Asociación Viktor Frankl, ha desarrollado su proyecto “Ayuda en cáncer y voluntariado hospitalario".