El Colegio de Médicos de Sevilla lanza un nuevo servicio para médicos interesados en la cooperación internacional

El Colegio de Médicos de Sevilla ha lanzado «El RICOMS de la Cooperación», un nuevo servicio de difusión, ayuda y asesoramiento dirigido a todos aquellos médicos colegiados que tengan interés en iniciarse o desarrollar labores de cooperación médica internacional.

 

Sevilla medicosypacientes.com/ COM Sevilla

La institución ofrece un servicio de asesoramiento en materias como gestión burocrática y coordinación directa con diversos grupos de cooperación.
 
“Desde el Colegio hemos creado este rincón de cooperación en reconocimiento de la labor realizada por numerosos colegiados sevillanos, anónimos en su mayoría, que vienen realizando un trabajo encomiable y altruista desde hace años, sin reconocimiento en gran número de los casos”, explica la coordinadora de el RICOMS de la Cooperación, Dra. María Socas.
 
“Por ello mismo, y en línea con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, queremos dar visibilidad a estos grupos y proyectos para así poder favorecer la coordinación de profesionales de distintas provincias en proyectos comunes”, añade Socas.
 
Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es la inserción de colegiados cooperantes y/o voluntarios en el campo de la cooperación y proporcionarles, asimismo, información al respecto que puede ser de su interés. Para ello, el Colegio hispalense ofrece un servicio de asesoramiento en materias como gestión burocrática y coordinación directa con diversos grupos de cooperación como Adeco Andalucía, la ONG África Arco Iris, Cirujanos en Acción o IBERMED.
 
“La labor de cooperación internacional supone, en todos aquellos facultativos que la realizan alguna vez en su vida, un cambio profundo tanto en el plano profesional como en el personal. Se trata de experiencias enriquecedoras que apuntalan, sin duda alguna, esa vocación de ayuda al prójimo que nace del médico.
 
Por eso, desde el Colegio queremos seguir ayudando, aún más, a todos esos médicos que apuestan por dar el salto a la cooperación”, explica el director general de Cooperación del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Antonio Peralta.