El Colegio de Médicos de Zaragoza colabora con la Fundación Vicente Ferrer en el rastrillo solidario de libros por Anantapur

La Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza organiza una nueva actividad de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En esta ocasión, con el Rastrillo solidario de libros por Anantapur


Zaragoza  medicosypacientes.com / COM Zaragoza

El objetivo de esta iniciativa es la compra de bicicletas para las niñas indias de Anantapur, para facilitarles el acceso a la escuela de secundaria e incentivarles a no abandonar los estudios. 

Son muchos los peligros que les rodean en este viaje de 6 km y en ocasiones de hasta 8 km, caminando solas, desde su aldea hasta la escuela, desde infecciones varias por picaduras de insectos, secuestros, violaciones, etc. 

La bicicleta supone para estas niñas indias una seguridad, viajan en grupo y acceden a los estudios de educación secundaria de las escuelas de la Fundación Vicente Ferrer.

Estas escuelas han sido reconocidas oficialmente por el Gobierno del país. En el año 2014 el madrileño Fran Ventura recorrió 14.000km. en bicicleta, de Madrid a Anantapur. Con el documental “El Camino de Anantapur” consiguió fondos para comprar 300 bicicletas que facilitan el acceso a la educación de jóvenes indias.

La Oficina de Cooperación recogerá material para colaborar en la compra de bicicletas para las niñas de Anantapur. 

Lugar de recogida: Oficina de Cooperación, Paseo Ruiseñores, 5

Horario de entrega: 9:30h a 14.00h y de 16:30h a 20:00h.

Fechas de recogida de libros y juguetes: Hasta el 19 de abril.

 

Pie de foto: Colaboración del Colegio de Médicos de Zaragoza con la Fundación Vicente Ferrer.

Palabras Clave: