El Colegio de Médicos de Toledo acoge la presentación de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

El jueves 14 de diciembre, a las 17.30 horas, se presentará en el Colegio de Médicos de Toledo la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC. Desde esta entidad se asesora a los interesados en los programas de cooperación médico-sanitaria y trabaja entre otros objetivos en el establecimiento de una plataforma de apoyo para el médico cooperante y voluntario, y desarrollo de prestaciones que favorezcan el ejercicio de su labor según las necesidades detectadas a través del Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios.

El “Acto de presentación a los colegiados de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC” contará con la presencia de su Directora Técnica, Yolanda López Bailón, de la Dra. Manuela Cabero Morán, Vicepresidenta de Cruz Roja Española y Vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Toledo; y el Dr. Tomás Cobo Castro ,Vicepresidente Primero de la FCOMCI, además de la presidenta del ICOMT, Natividad Laín y un nutrido grupo de médicos y diferentes personalidades relacionadas con la política sanitaria.

La Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) es una entidad adscrita a la Organización Médica Colegial, OMC, desde la que se asesora a aquellos médicos interesados en los programas de cooperación médico-sanitaria con el objetivo de establecer una plataforma de trabajo, consulta e intercambio de información para los profesionales médicos y las organizaciones de desarrollo del ámbito médico-sanitario.

Asimismo, desde este organismo se facilita una plataforma de apoyo y asesoramiento para el médico cooperante y voluntario, y el desarrollo de prestaciones que favorezcan el ejercicio de su labor según las necesidades detectadas a través del Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios.

Otra de las líneas en las que opera la FCOMCI es el desarrollo de programas de formación especializada dirigidos a los profesionales médicos, en los distintos ámbitos que sean identificados como necesarios para asegurar una formación integral y multidisciplinar, que dé respuesta a sus necesidades y en la planificación y puesta en marcha de programas de cooperación médico-sanitaria en países en desarrollo, directamente o a través de organizaciones que trabajan en este ámbito.

En este sentido, la presidenta del ICOMT, la doctora Natividad Laín, que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este acto solidario en la sede de la institución colegial toledana, ha querido remarcar también su importancia porque va a contribuir a definir y acotar la participación de los facultativos toledanos en materia de cooperación internacional, con mayores garantías y seguridad, cumpliendo así otro de los compromisos de la Junta Directiva.

Al acto están invitados todos los colegiados de la provincia de Toledo, en general, y muy especialmente aquellos que estén interesados en la cooperación internacional.

Acceder al programa en http://www.comtoledo.org/admin/media/documentos/Formacion/tarjeton%20fom...

Palabras Clave: