La Fundación participa en la I Jornada de Medicina en la Cooperación Internacional de Cantabria

La FCOMCI participa en la I Jornada de Medicina en la Cooperación Internacional que se celebrará en la Universidad de Cantabria el próximo lunes, 19 de marzo.

En la inauguración de la Jornada participarán el vicepresidente primero de la Fundación el Dr. Tomás Cobo; la vicerrectora de Internalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria, Teresa Susinos; el decano de la Facultad de Medicina, Dr Juan Carlos Villegas; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Dr. Francisco Javier Hernández de Sande.

Además el Dr. Cobo, cooperante en Benín y en los campos de refugiados saharauis desde hace más de 16 años, hablará sobre la labor de la Fundación y el papel de los voluntarios y estudiantes. La intervención del médico en cooperación internacional recaerá en el médico colaborador de la ONG Mundubat, Dr. Jose Luis Paulín.

En el panel de experiencias de estudiantes cooperantes intervendrán Delia Merayo, alumna de intercambio de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) y Laura López de intercambio y voluntariado en Palestina.

Finalmente, clausurará la Jornada el coordinador de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Cantabria, el Dr. Fernando de la Torre.