El COM La Rioja ha dedicado cerca de 33.000 euros a premiar proyectos sociosanitarios en los últimos diez años

En los últimos diez años el Colegio de Médicos de La Rioja ha destinado un total de 32.340,43 euros a premiar proyectos sociosanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas. Como parte de su área de Responsabilidad Social, el COMLR destina cada año el 0,7% de su presupuesto a esta tarea que representa el compromi-so de los médicos riojanos con la sociedad


Logroño medicosypacientes.com / COM La Rioja

Es un “0,7% de vida”, como señaló la presidenta del COMLR, la Dra. Inmaculada Martí-nez Torre, tras aprobar las bases del XI Concurso para premiar el mejor proyecto socio-sanitario en la reunión de la Comisión Permanente de la Junta Directiva del COMLR. 
 
Este año el colegio riojano destinará un total de 3.548,45 euros a respaldar distintos pro-yectos. “Queremos ser un balón de oxígeno y apoyar a quienes ayudan a los demás”, subrayó la Dra. Martínez Torre, quién señala que con la aportación de este año la cuantía dedicada a esta iniciativa rondará ya los 36.000 euros en total.
 
Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de noviembre en el Colegio de Médicos de La Rioja. El nombre del ganador o ganadores se dará a conocer en la Asamblea General de colegiados del 18 de diciembre de 2018. Todas las bases se pueden consultar en la portada de la web del COMLR.
 
En la última edición el X Premio al Mejor Proyecto Socio-Sanitario fue a parar a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO), a la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA) y a la Asociación El Charquito, que facilitó la construcción de letrinas en un colegio de la República de Benín para evitar los peligros que conlleva la ausencia de sanitarios. 
 
La Comisión Permanente de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de La Rioja avaló las propuestas presentadas por estas tres organizaciones por “tener implícito el espíri-tu de ayuda y superación que conlleva este premio y porque sientan las bases para un bienestar de futuro”.