El Colegio de Médicos de Cáceres apoya un proyecto solidario en la Franja de Gaza

El Colegio de Médicos de Cáceres decidió conceder la cantidad económica de 1.800 euros al proyecto sanitarios de desarrollo y solidaridad presentado por la asociación Confines Solidarios bajo el nombre “Proyecto Adquisición y Limpieza de los depósitos para agua potable para la prevención de enfermedades en viviendas familiares”


Cáceres 20/12/2018 medicosypacientes.com / COM Cáceres
La iniciativa, presentada por el colegiado D. Marcos Vega Roucher, se inscribe en el marco de aprovisionamiento de agua potable para la población de los campos de refugiados de Shati y Jabalia,  zonas densamente pobladas en la Franja de Gaza. 

Esta actuación, que beneficiará a unas 2.400 personas, permitirá reducir enfermedades que van desde los problemas gástricos, a múltiples casos de meningitis y un crecimiento extraordinario de los casos de cáncer, sobretodo tipos de cáncer no comunes, como cáncer de tiroides en niños y niñas. Además, conllevará una reducción de los gastos en medicamentos para tratar estas afecciones sanitarias.

Se calcula que sólo el 5% del agua de la Franja de Gaza es potable según los estándares internacionales por lo que gracias a la ayuda económica de 1.800 euros que concede el Colegio de Médicos se podrán instalar 48 depósitos elevados de agua que no necesitarían de electricidad para funcionar, permitiendo a estas familias disponer de agua potable las 24 horas del día sin tener que comprar combustible.

Cabe señalar que el Colegio de Médicos entrega anualmente a ONG’s u organizaciones solidarias esta ayuda para la realización de Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad.

Pie de foto: Entrega del premio Solidario del Colegio de Médicos de Cáceres.