La Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza colabora con dos actos organizados por la Fundación Ilumináfrica

Por quinto año consecutivo, la fundación Ilumináfrica ha convocado el Concurso de Microrrelatos Solidarios, una cita con la que esta organización pretende "concienciar a la sociedad aragonesa de la importancia de la cooperación y el voluntariado que las oenegés realizan altruistamente en otros países, para poner así en valor el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan por acercar la asistencia sanitaria a las regiones más desfavorecidas de África".

La Entrega de los Premios del V CONCURSO DE MICRORRELATOS SOLIDARIOS se realizará el día 13 de Diciembre 2019, a las 19:30h en la Oficina de Cooperación del COMZ.

Para participar, los interesados tendrán que acceder a la página web oficial del certamen, desde donde podrán mandar su microrrelato, que en ningún caso podrá superar los 1.500 caracteres y que ha de tratar de una de las tres temáticas escogidas: Ceguera y otras discapacidades, Cooperación y África. 
VII Festival Iluminafrica

Asimismo, tendrá  lugar la VII edición del Festival musical solidario de iluminafrica en el que artistas participarán con el objetivo de luchar luchar contra la  ceguera evitable en el Chad y Camerún y en el que también participará la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza. El acto tendrá lugar en 24 de noviembre en el teatro salesianos de Zaragoza.