La Aecid activa el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre en Sudán

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha activado recientemente el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre para llevar a cabo una intervención en Sudán por un importe de 51.000 euros. El objetivo es contribuir a la recuperación de las poblaciones afectadas por las inundaciones, abordar enfermedades comunes, la malnutrición de menores de cinco años y la consulta prenatal y postnatal de mujeres lactantes y embarazadas.


Madrid, medicosypacientes.com

Según resaltó este miércoles la Aecid en una nota, las intensas lluvias acaecidas en los meses de agosto y septiembre en Sudán causaron graves inundaciones en el país, afectando a más de 426.000 personas, casi el doble en comparación con las inundaciones de 2018.
 
Con esta intervención de ayuda en emergencia realizada por Acción contra el Hambre se pretende trabajar con una población de 2.263 personas (de ellas 2.232 menores de 5 años y 131 mujeres embarazadas y lactantes) en varias aldeas del estado de White Nile.
 
Un total de 78 personas han fallecido a causa de las inundaciones y 89 han resultado heridas hasta el momento. Además, casi 50.000 hogares han sido destruidos. Asimismo, las aguas estancadas han derivado en brotes de enfermedades como cólera, dengue, fiebre del Valle del Rift y chikungunya.
 
Acción contra el Hambre realizará una intervención en la localidad de Um Rimta (Sudán) para contribuir a la recuperación de las poblaciones afectadas por las inundaciones con un importe de 51.000 euros, al activar la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el convenio de emergencia que mantiene con la ONG.
 
Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, las intensas lluvias producidas en Sudán en los meses de agosto y septiembre han causado graves inundaciones, lo que ha afectado a más de 426.000 personas y ha causado la muerte a 78 personas y 89 han resultado heridas hasta el momento.
 
De hecho, de acuerdo con la Comisión de Ayuda Humanitaria de Sudán, las aguas estancadas han derivado en brotes de enfermedades como cólera, dengue, fiebre del Valle del Rift y Chikungunya.
 
Entre las acciones de ayuda que realizará Acción contra el Hambre, destacan la identificación y tratamiento de enfermedades comunes, malnutrición de menores de cinco años y la consulta prenatal y postnatal de mujeres lactantes y embarazadas.
 
La iniciativa que pretende llevar a cabo la ONG estima ayudar a 2.263 personas en las aldeas de Alhaseen, Ashegig, Alushara y Sharfat.

Pie de foto. Inundaciones en Pibor, Sudán del Sur - MSF - Archiv