El Colegio de Médicos de Baleares otorga a la Llevant en Marxa la VII Ayuda la Cooperación Internacional Comib-Medicorasse

El Colegio de Médicos de Baleares ha otorgado la VII Ayuda a la Cooperación Internacional Comib-Medicorasse a la asociación Llevant en Marxa, por un proyecto de apoyo sanitario al hospital público de Shashemane, institución sanitaria de referencia en la región etíope de Arsi West, para actuar ante la Covid19

Palma medicosypacientes.com/ COM Baleares

En esta VII edición, seis han sido los proyectos finalistas que optaban a la ayuda de 3.000 euros que otorga el Comib, en colaboración con la correduría de seguros Medicorasse. Además de LLevant en marxa, optaban al premio la Associació Amics de Tilloli, Cirujanos ortopédicos de España para el mundo, Dentistas sobre ruedas, Juaneda ayuda a Gambia 2020 y Solidaridad médica.
 
El premio de Ayuda a la cooperación internacional Comib-Medicorasse tiene como objetivo reconocer y apoyar la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG, fundaciones o instituciones de ayuda al desarrollo trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida en distintos lugares del mundo.
 
El premio de la VII convocatoria de la Ayuda a la cooperación internacional Comib-Medicorasse fue entregado durante un acto tuvo lugar ayer tarde, tras la deliberación del jurado calificador. La ayuda fue entregada por el Sr. David Marjalizo Fernández, en representación de la correduría de seguros Medicorasse, y lo recogieron los doctores Tito Hidalgo y Antoni Mesquida, voluntario y presidente de Llevant en marxa, respectivamente.
 
Durante la deliberación del jurado que otorgó el premio, la presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, hizo una exposición sobre las ayudas e iniciativas que, tanto el Colegio de Balears como la Organización Médica Colegial, ofrecen a los médicos que desean emprender proyectos en materia de cooperación.
 
La presidenta del Comib animó a los médicos a inscribirse en el Registro Nacional de Profesionales Médicos Cooperantes y Voluntarios de la OMC, para estar al día de toda la información relacionada con la cooperación sanitaria internacional. Los profesionales médicos que deseen trabajar en el ámbito humanitario o que estén trabajando en él, cuentan con esta plataforma para registrarse y ponerse al servicio de las organizaciones.