El impacto de la pandemia en la cooperación, a debate en la V Jornada de Cooperación Internacional del COM Alicante

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante celebra el jueves 26 de noviembre la V Jornada de Cooperación Internacional del COMA donde se analizará el impacto de la pandemia en la cooperación y en la salud global, a cargo del presidente de Medicus Mundi Internacional, el Dr. Carlos Mediano y donde participarán el vicepresidente 1º de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) y vicepresidente 1º del CGCOM, el Dr. Tomás Cobo, y  la coordinadora de la FCOMCI, Sonia Agudo

Alicante  medicosypacientes.com/ COM Alicante

El encuentro, que desarrollará en formato mixto con parte de ponentes en las instalaciones del Palacio de Congresos del COMA y otros online, será inaugurado por la presidenta del Colegio, la Dra. Mª Isabel Moya, y por el director de la Oficina de Cooperación Internacional del COMA, el Dr. Diego Torrús.

La participación en la jornada, previa inscripción, podrá ser online o presencial (con un aforo limitado en sala para mantener las medidas de seguridad). Los ponentes mostrarán la labor de cooperación internacional y ayuda humanitaria que médicos de la provincia de Alicante realizan a través de ONGs, universidades o fundaciones y también darán a conocer las distintas caras de la cooperación internacional en salud. Habrá un turno para debatir sobre la situación actual de la cooperación en el sector salud y el papel de la investigación clínica en este campo.