Oficinas y Secciones de Cooperación de los Colegios de Médicos

En la actualidad el 75% de los Colegios de Médicos de España participan en programas o iniciativas de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y/o ayuda humanitaria, bien directamente, bien a través de organizaciones de desarrollo.

Los Colegios de Médicos de Córdoba, Málaga y Valencia cuentan, desde hace años, con una Oficina de Cooperación, Área de Cooperación en el caso del Colegio de Médicos de Barcelona y Área de Cooperación y Actividades Solidarias en el caso del Colegio de Médicos de Granada.

En 2011, se inauguró la Sección Colegial de Médicos Cooperantes en el Colegio de Médicos de Tarragona. En 2012 se inauguraron; La Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Navarra, la Sección de Cooperación y Solidaridad del Colegio de Médicos de A Coruña, la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Illes Balears y la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Las Palmas.

En 2013 se han inaugurado nuevas secciones y áreas de cooperación, como son: Oficinas de Cooperación en los Colegios de Médicos de Alicante, Cáceres, Cantabria y Ourense y la Sección de Cooperación en el Colegio de Médicos de Murcia. Se añaden a esta red, las ya existentes secciones de Vocalía de Promoción de Empleo y Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Madrid y el Área de Cooperación Comg-Ajuda del Colegio de Médicos de Girona.

En 2014 se han inaugurado: la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Alicante, la Sección de Cooperación y Medicina Solidaria del Colegio de Médicos de Cádiz y la Oficina Solidaria del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Visualiza desde el menú desplegable, toda la información de Oficinas y Secciones de Cooperación de los Colegios de Médicos.