Oficinas y Secciones de Cooperación de los Colegios de Médicos

En la actualidad el 77% de los Colegios de Médicos de España participan en programas o iniciativas de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y/o ayuda humanitaria, bien directamente, bien a través de organizaciones de desarrollo.


Los Colegios de Médicos de Córdoba, Málaga y Valencia cuentan, desde hace años, con una Oficina de Cooperación.
El mismo caso en el Colegio de Médicos de Barcelona y su Área de Cooperación, el Colegio de Médicos de Granada y su Área de Cooperación y Actividades Solidarias, Área de Cooperación Comg-Ajuda en el caso del Colegio de Médicos de Girona, Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo y Relaciones con ONGs, en el caso del Colegio de Médicos de Sevilla y Vocalía de Promoción de Empleo y Cooperación Internacional en el Colegio de Médicos de Madrid.

 

  • En 2016 se inaugura la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza y Segovia.
  • En 2015 se inaugura la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.
  • En 2014 se inauguran: la Sección de Cooperación y Medicina Solidaria del Colegio de Médicos de Cádiz y la Oficina Solidaria del Colegio de Médicos de Bizkaia.
  • En 2013 se inauguran nuevas secciones y áreas de cooperación, como son: Oficinas de Cooperación en los Colegios de Médicos de Alicante, Cáceres, Cantabria y Ourense y la Sección de Cooperación en el Colegio de Médicos de Murcia.
  • En 2012 se inauguran: la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Navarra, la Sección de Cooperación y Solidaridad del Colegio de Médicos de A Coruña, la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Illes Balears y la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Las Palmas.
  • En 2011, se inaugura la Sección Colegial de Médicos Cooperantes en el Colegio de Médicos de Tarragona.

 
Visualiza desde el menú desplegable, toda la información de Oficinas y Secciones de Cooperación de los Colegios de Médicos.