El Registro Nacional de Profesionales Médicos Cooperantes y Voluntarios

Los profesionales médicos que deseen trabajar en el ámbito humanitario o que estén trabajando en el, cuentan con esta plataforma para registrarse y ponerse al servicio de las organizaciones. Trimestralmente, desde la Fundación os enviamos a todos los Colegios de Médicos la relación de profesionales médicos registrados de vuestros Colegios de Médicos.

El Registro ha sido informatizado con el objetivo introducir mejoras como, por ejemplo, posibilitar al profesional médico acceder a su perfil en cualquier momento, para modificar, actualizar, mejorar y adaptar la información del mismo en relación a sus competencias profesionales y académicas.

A partir de este momento, el profesional médico podrá destacar su ámbito de especialidad, informar de su disponibilidad para acceder a programas internacionales, actualizar su formación y experiencia laboral, así como acceder a oportunidades profesionales y de voluntariado en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, centros sanitarios e instituciones del ámbito de la salud global, la cooperación internacional para el desarrollo, la intervención en emergencias y la acción humanitaria.

El Registro de Profesionales Médicos Cooperantes y Voluntarios tiene el objetivo de:

  • Establecer una bolsa de profesionales médicos al servicio de la Sociedad, las ongs, Organismos Internacionales, instituciones médicas y académicas, que trabajan en el ámbito de la ayuda humanitaria, la emergencia internacional, la Salud Global y la cooperación para el desarrollo en el ámbito de la salud.
  • Favorecer a las organizaciones la localización de profesionales médicos adecuados para sus proyectos e intervenciones, por especialidades, así como a los profesionales médicos la localización de necesidades en organismos internacionales y organizaciones humanitarias.
  • Conocer la realidad de los profesionales médicos que estén trabajando en proyectos de cooperación internacional, detectar sus necesidades y avanzar en programas y prestaciones que les den respuesta.
  • Establecer una herramienta de trabajo entre el profesional médico y las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria.

 

  • Registrarse:

 http://www.fcomci.com/alta_cooperante

 

  • Acceso a los profesionales médicos ya registrados:

http://www.fcomci.com/acceso_zona_cooperante

 

  • Acceso a Oportunidades Profesionales y de Voluntariado Médico:

http://www.fcomci.com/informacion_ofertas