SEGURO FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

COBERTURAS DEL SEGURO

El seguro de la Fundación recoge las características del seguro que establece el estatuto de los cooperantes y se ofrece a aquellos médicos que participen en programas de cooperación y no tengan acceso a un seguro desde su organización. La contratación del seguro incluye un seguro de viaje y un seguro de vida (ver coberturas).

¿CÓMO SOLICITARLO?

Para solicitar el seguro es requisito indispensable estar registrado en el Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios disponible en la página web de la Fundación: http://www.fcomci.com/alta_cooperante

¿Y SI YA ESTOY REGISTRADO?

Aquellos médicos ya registrados en el Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios deben darse de alta dentro de su Perfil Profesional y académico una Nueva experiencia profesional en cooperación internacional/salud en emergencias y/o ayuda humanitaria. 

El médico interesado en solicitar el seguro deberá hacer una solicitud formal a través de su Colegio de Médicos o directamente a la Fundación, enviándonos un correo electrónico a la dirección: fundacion@fcomci.com adjuntando los siguientes datos:

  • Confirmación de su registro (acceder).
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Número de Colegiado Colegio de Médicos al que pertenece
  • Fechas de viaje: desde…/…/… hasta …/…/…
  • País y ciudad/región
  • Correo electrónico y datos de contacto

COSTE DEL SEGURO

El seguro incluye el seguro de asistencia en viaje y el seguro de vida, cubre el periodo comprendido entre 1 día y tres meses.

Para un periodo de 30 días: 52,69 euros.

Para un periodo de 21 días: 38,64 euros.

Para un periodo de 15 días: 26,35 euros.

Para un periodo de 10 días: 17,56 euros.

Para un periodo de 8 días: 14,05 euros.

Para un periodo de 7 días: 12,30 euros.

Por días: 1,75 euros/día.

Una vez solicitado el seguro, desde la Fundación le enviaremos un correo con la cantidad económica correspondiente. Posteriormente, una vez realizado el pago y tras la recepción, vía correo electrónico, del resguardo o justificante del mismo, procederemos, en el plazo de 24 horas a darle de alta y enviarle su póliza de seguro a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.

DATOS PARA EL INGRESO

Cuenta Bancaria: Caja de España

Nombre de la Cuenta: Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional

Cuenta corriente: ES74 - 2108 - 2811- 85 - 0033430778​

Para más información contactar con: fundacion@fcomci.com