Sanidad convoca dos plazas para proyectos sanitarios en Jordania y Mozambique para fortalecer su Sistema Nacional de Salud

El Ministerio de Sanidad, a través de su Fundación Estatal de Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAI) ha convocado una plaza de experto/a especializado para realizar un proyecto sanitario en Mozambique y fortalecer su Sistema Nacional de Salud. Asimismo, FCSAI junto a la AECID ha convocado otra plaza de director/a de un proyecto sanitario en Jordania con refugiados sirios. Ambos deben ser licenciados en Ciencias de la Salud o tener un máster en salud pública


Madrid 25/03/2021 medicosypacientes.com

En concreto, la Unión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y el Ministerio de Sanidad, a través de su Fundación Estatal de Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAI) han publicado la convocatoria de una plaza de director/a para el proyecto “Apoyo al sistema de salud pública en Jordania para refugiados sirios y jordanos: Prevención y manejo de enfermedades no transmisibles a través de la Atención Primaria de salud”.

Entre los requisitos de esta plaza se encuentra el de disponer de un máster o equivalente en salud pública, gestión de servicios de salud, administración pública u otro campo relevante para el Proyecto; y tener al menos, 5 años de experiencia laboral dirigiendo proyectos de cooperación internacional, preferiblemente en el sector salud.

La duración es de máximo tres años, con un periodo de prueba de seis meses. Y el lugar de trabajo es Ammán (Jordania) en las instalaciones del Ministerio de Salud con desplazamientos a Mafraq, Tafilah y Ajloun.

El director/a del proyecto tendrá que distribuir, entre otras funciones, las tareas necesarias entre los miembros de la Unidad Técnica de Implementación del Proyecto (PIU) para garantizar la implementación, y apoyar al Ministerio de Salud para todas las actividades incluidas en la programación anual de subvenciones AECID-Ministerio de Salud.

Por otro lado, la Fundación Estatal de Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAI) del Ministerio de Sanidad ha convocado una plaza de experto/a especializado para realizar el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Salud mozambiqueño para la formación de médicos especialistas”.

Entre los requisitos de esta plaza se encuentran el de tener titulación Universitaria en Ciencias de la Salud; Nivel alto de los siguientes idiomas: portugués y español (equivalente a B2, por formación o experiencia); y tener conocimientos y/o experiencia demostrados de gestión del ciclo del proyecto (enfoque marco lógico) y gestión orientada a resultados.

La duración del contrato será como máximo de tres años y el lugar de trabajo: Maputo, Mozambique.

El experto/a tendrá que coordinar el proyecto in situ, realizar una implementación y seguimiento de las actividades en terreno; verificar la gestión del proyecto en las distintas fases: identificación, ejecución, seguimiento y evaluación, entre otros.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán inscribirse mediante correo electrónico a la dirección empleo@fcsai.es, indicando en el asunto y/o cuerpo del mensaje el puesto al que se presenta.

(Se adjunta ambas convocatorias)

 

Convocatoria_plaza Coordinador_Mozambique
Convocatoria_Director_Proyecto_DF

 

Pie de foto: Campo de refugiados Jordania