Dr. García Tirado, nuevo patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

El Dr. García Tirado afirma que “Las labores de cooperación y voluntariado son algo intrínseco a la vocación médica, forma parte de nuestras señas de identidad y de nuestro código genético”.

Asimismo, para el recién nombrado patrono, “poder contribuir de forma institucionalizada a que esta labor se desarrolle de forma coherente, bien orientada para intentar lograr los mejores resultados posibles, asesorando y respaldando la seguridad de los profesionales que se implican en estas arduas tareas, así como también de los grupos humanos que van a recibir esa atención, es una alta responsabilidad que desde la OMC exige una atención plena a este ámbito; creo que vehiculizarlo a través de la Fundación es la opción idónea que posibilita este cometido”.

El Dr. García Tirado destaca que“se ha hecho una gran labor en la Fundación, y se sigue haciendo, para trabajar sin descanso por lograr sus fines con una cultura de mejora continua”.

En cuanto a las necesidadesmás urgentes en el ámbito de la cooperación, el patrono afirma que “apesar de que se han conseguido muchos avances por intentar mejorar la seguridad de las condiciones en las que se desarrollan las labores en terreno, la inestabilidad política internacional que vivimos genera situaciones muy complicadas en muchas ocasiones para los profesionales participantes en programas de cooperación; creo que urge el promover a nivel mundial una sensibilización especial sobre el respeto a estas personas e instituciones”.

Del mismo modo, afirma que “las necesidades de ayuda a nivel global son inmensas, y aunque los recursos siempre resulten insuficientes, hay que trabajar incansablemente por conseguir la mayor implicación que se pueda de la sociedad a todos los niveles”. 

Finalmente, como nuevo patrono de la FCOMCI, el Dr. García Tirado quiere “transmitir el estímulo a toda la profesión para que de una manera u otra nos involucremos con la Fundación, y por encima de todo, que la vivamos como lo que es, algo propio de toda la colegiación y de lo que nos podemos sentir orgullosos”.