Hospitales, colegios de médicos de la Comunidad Valenciana y FCOMCI, unen fuerzas para fletar un nuevo tráiler de ayuda humanitaria a Ucrania

Batas, buzos, catéteres yugulares, pañales pediátricos, leche en polvo y camillas son solo algunos de los materiales y productos que la profesión médica ha reunido para fletar un nuevo tráiler de ayuda a humanitaria para Ucrania a través de la ONG Doctors for Doctors

Comunidad Valenciana  medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres

La colaboración entre la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana a través de los departamentos de salud de Clínico-Malvarrosa y de la Marina Baixa de La Vila, junto a los colegios de médicos de AlicanteCastellón y Valencia y la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), ha hecho posible fletar este segundo envío que ya se encuentra de camino a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Este tráiler, fruto de la solidaridad de la profesión médica, se suma el enviado a finales de marzo desde Segovia para recoger material donado que los médicos de Ucrania están pidiendo al resto de compañeros de Europa.

De nuevo esta acción se ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación “Doctors for Doctors” que desde la frontera transmite a las distintas organizaciones las necesidades detectadas en terreno. De esta forma, la FCOMCI colabora con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia y su Fundación para proporcionar suministros sanitarios destinados a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia.

Desde dicha fundación se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana para poder aportar la ayuda más necesaria y eficaz en todo momento. Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país.