La AECID concede más de 216.000 euros a a ONGD para acciones de formulación técnica de proyectos de cooperación al desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado en Sede Electrónica la resolución de concesión de subvenciones para acciones de formulación técnica de proyectos de cooperación para el desarrollo a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), correspondientes a la convocatoria del año 2020.

La finalidad de esta convocatoria es impulsar la participación y la competitividad de las entidades españolas en las convocatorias de subvenciones o licitaciones de contratos de la Unión Europea (UE) o de Organismos internacionales y multilaterales cuyos fondos sean computados como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y se refieran a algunos de estos ámbitos: cooperación para el desarrollo, educación para el desarrollo y ciudadanía global o acción humanitaria.

Las subvenciones concedidas ascienden a un importe total de 216.472,00 euros que se destinarán a las siguientes 13 entidades y proyectos:

  • Fundación Ayuda en Acción: Gobernanza inclusiva y adaptación al cambio climático para el crecimiento sostenible en Cabo Delgado (Governação inclusiva e adaptação às mudanças climáticas para o crescimento sustentável em Cabo Delgado). Mozambique.
  • Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC): Las organizaciones de base rurales y beduinas inducen cambios de política ((Rural & Bedouin Grassroots Organizations Induce Policy Changes). Autoridad Nacional Palestina / España / Italia.
  • Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica: Mujeres y niñas con discapacidad libres de violencia. Ecuador.
  • Asamblea de Cooperación por la Paz: Idraj.net: Estrategias de participación y autonomía económica juvenil desde una perspectiva de igualdad de género (Idraj.net: Stratégies de participation et d'autonomie économique des jeunes depui une perspective d'équité de genre). Marruecos.
  • Fundación Ayuda en Acción: Mujeres campesinas liderando la producción resiliente al cambio climático y la gestión sostenible de los recursos hídricos. Ecuador.
  • Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional. DDHH y empresas extractivas:

    Promoviendo la buena gobernanza empresarial, la responsabilidad, la convivencia y la rendición de cuentas. Honduras/Nicaragua.
  • AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo: Maa'n min ajli aadala sadika lilatfal – Juntos por una justicia amiga de la infancia (Ensemble pour une justice amie des enfants). Marruecos.
  • Asamblea de Cooperación por la Paz: Protección de derechos y dignidad de la población palestina bajo ocupación y frente al COVID-19, con énfasis en equidad de género e infancia. Autoridad Nacional Palestina.
  • Escuela Andaluza de Economía Social: Innovacoop - Innovación social cooperativa para la inclusión de mujeres y jóvenes en el desarrollo territorial sostenible en Paraguay. Paraguay.
  • Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC): Fortalecimiento del sistema de seguimiento y evaluación del Ministerio de Desarrollo Social de Palestina.  Autoridad Nacional Palestina.
  • Fundación CODESPA: 'Kawsay Urku: Reducción de las desigualdades en el ecosistema páramo. Ecuador.
  • Fundación Entreculturas – Fe y Alegría: ESPACCIO-JOVEN: Empoderamiento juvenil Socio-Productivo con Igualdad de Oportunidades, en el contexto de los desafíos del Cambio Climático. Paraguay.
  • Acción Contra el Hambre (AcH): Economía circular asociado a alimentos en el Gran Mercado para mejorar el funcionamiento y sostenibilidad de comedores populares vulnerables. Perú.

La información completa puede encontrarse en la Sede Electrónica de la AECID.

Más información  sobre el trabajo de la AECID con ONGD.