El ICOMEM concede 81.900 euros en Ayudas a la Cooperación Sanitaria

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ha resuelto en Pleno la adjudicación de las Ayudas a la Cooperación Sanitaria Juan Bartolomé 2021. Las aportaciones, de más de 80.000 euros en total, son otorgadas por la Vocalía de Promoción de Empleo y Cooperación. Una cifra que representa la mayor partida dispuesta hasta el momento por el ICOMEM en el ámbito de la cooperación


Madrid medicosypacientes.com/COM Madrid

Una treintena de asociaciones y fundaciones presentaron sus proyectos para actuar en los sistemas sanitarios más frágiles. Finalmente, once entidades no gubernamentales disfrutarán de estas ayudas que apoyarán a quienes más lo necesitan.
 
Las ayudas serán otorgadas a Aztivate ONG, Fundación Rementería, Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo, Fundación Emalaikat, Fundación Alaine, Fundación Recover, Fundación Mozambique Sur, Arcores España, Fundación Dilaya, Fundación Esperanza y Alegría y la Fundación Española de Cooperación Sanitaria.
 
Detrás de uno de los proyectos más ambiciosos está la Fundación Alaine, que quiere mejorar la salud materno-infantil a través del equipamiento de una maternidad con dispensario pediátrico y servicio de neonatología. Está pensado para familias con escasos recursos de Tchalinga, en el norte de Benín. Otro importante proyecto es el de la Fundación Española de Cooperación Sanitaria, que construirá una sala de hospitalización para hombres dispensario de Mwanzugi (Tanzania).
 
Los proyectos que han obtenido la ayuda van encaminados a progresar en la atención sanitaria a través de mejoras de infraestructuras, minimizar el impacto de la COVID-19, promocionar la salud visual o crear servicios de cirugía y traumatología, entre otros.
 
La acreditación de la aplicación de las Ayudas a los fines para los que fue concedida se realiza mediante la presentación de la Memoria o Informe Final con la Justificación Económica del gasto.