La FCOMCI y la Fundación del Ministerio de Sanidad unidas para la formación médica en Bolivia

La Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) y la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social del Ministerio de Sanidad unen fuerzas con el objetivo de promover la formación médica en Bolivia a través de un curso de Gestión Sanitaria Hospitalaria

Madrid medicosypacientes.com

Esta acción, encuadrada dentro de la relación que mantiene el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con la Fundación del Ministerio de Sanidad pone de relieve de la importancia de la colaboración entre la corporación médica y el Ministerio de Sanidad en el ámbito de la cooperación internacional

Para el Dr. Tomás Cobo, el objetivo de este convenio es “crear sinergias para potenciar la formación desde el ámbito de la Fundación para la Cooperación Internacional”. En este caso concreto, se pretende “formar en gestión hospitalaria a los bolivianos con la experiencia acumulada y la formación acreditada con la que cuentan los profesores que impartirán este curso”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Lozano, coordinador del curso promovido por la consultora GIHSA, resaltó la importancia de este convenio que implica “la realización de un curso de gestión hospitalaria solicitado a través de la Fundación CSAI para formar a médicos bolivianos”. Asimismo, destacó que “en este curso participarán como docentes algunos de los mejores gestores de la gestión hospitalaria española”, con el fin de que la sanidad de Bolivia mejore con esta formación.

El curso experto de gestión hospitalaria contiene los conocimientos necesarios para comprender los fundamentos de la gestión del hospital. Los 40 temas online, y 10 ejercicios prácticos, aportarán a los profesionales sanitarios, la información suficiente para enfocar correctamente, los aspectos relativos a la gestión del hospital.

Para esta formación se va a solicitar acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y a la UEMS (Unión Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud del convenio firmado con el Ministerio de Sanidad español, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Médica Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Pie de foto: Dres.Lozano y Cobo